domingo, 29 de marzo de 2020

Lunes,30 de marzo

¡Hola chicos!

Las tareas esta semana van a ser muy poquitas...sí, no me he dado un golpe en la cabeza...y todo porque estamos en la SEMANA CULTURAL y como su nombre indica vamos a realizar otro tipo de actividades más lúdicas y divertidas...sí, son voluntarias...

La tarea académica para TODA LA SEMANA consiste en la corrección de todos los ejercicios de la semana pasada, de momento sólo os he subido la corrección de las oraciones (pdf) y un vídeo explicativo de las mismas. Según avance la semana os voy subiendo las correcciones de los demás ejercicios.

Pero vamos a lo que nos interesa...

Para el primer día de la Semana cultural os propongo tres cosas...

1. Participa en el Día del Autismo (toda la información está en la pestaña que lleva ese nombre)...aunque es voluntario, cuenta para la nota y es una experiencia muuuuuy divertida.

2. Te propongo que hagas este SCAPE ROOM...es muy muy muy divertido...
Apocalipsis higiénico
¿Estás encerrado en casa por alguna clase de pandemia a nivel mundial y no sabes que hacer? Pincha aquí

3. Busca en Librarium “El asesinato de la profesora de lengua” y disfruta de los enigmas y la diversión del libro...su autor es Jodi Sierra i Fabra.
Habrá más sorpresas...

jueves, 26 de marzo de 2020

Reto día del Autismo

¡¡¡Hola chicos!!!
Desde la metodología ACTIVATE de nuestro instituto se ha lanzado un reto para todos los alumnos del centro.
Es una actividad voluntaria que consiste en que vosotros expliquéis a un niño o niña con autismo qué es el coronavirus, por qué tenemos que estar encerrados estos días, las medidas de seguridad….con motivo del día del Autismo que se celebra el 2 de abril. 
Para ello tenéis que crear una historia con PICTOGRAMAS (dibujos). Tenéis toda la información es la pestaña superior.
Para aquellos que se animen, su trabajo será evaluado positivamente. Los trabajos se entregarán antes del 2 de abril.
Un saludo.

miércoles, 25 de marzo de 2020

Jueves, 26 de marzo


¡¡Hola chicos!!
Como sabéis hemos terminado el tema 5 y nos vamos a centrar ahora en la sintaxis. Hoy vamos a ver nociones muy importantes que nos llevarán al estudio del atributo. Atento/a...


Complementos que puede llevar el SV/Predicado.
https://www.loom.com/share/2e9c4819e7694a3d95fbd1be908a487c
Esquema de los complementos verbales


Para poder entender el atributo, antes necesitamos conocer la diferencia entre un Predicado nominal y uno verbal...sigue atento/a
https://www.loom.com/share/de1038ec4eaa4b42aa9e5d898ce8d79f
Esquema Predicado Verbal/Nominal


Para practicar todo lo que hemos visto hoy, os he subido un ejercicio a Drive
https://drive.google.com/open?id=1I767n0E_b7QEFi7eDo--1Ozbe7WL259-


Tomaros esto con calma, por ese motivo no os voy a mandar nada para el viernes...pasad los apuntes a la libreta, es conveniente que leáis los apuntes varias veces, que veáis mis vídeos varias veces...si tenéis cualquier duda enviadme un correo/rayuela. La foto del ejercicio me la tenéis que subir como último día el domingo.

Ah, se me olvidaba...buen fin de semana.

martes, 24 de marzo de 2020

Miércoles, 25 de marzo

Hoy no tenéis tareas...los miércoles no tenemos clase de lengua...descansad, y reponed fuerzas. Aprovecho esta entrada del blog para indicar que cuando entregáis la tarea en su tiempo (generalmente va a ser el mismo día que lo mande) conseguís una nota positiva. Si la tarea se  entrega otro día no recibís la nota positiva, pero tampoco negativa porque lo habéis entregado finalmente (dentro de un plazo máximo de tres días). A partir del cuarto día de no haber entregado la tarea, se penaliza el no haberlo hecho (a excepción de causas justificadas)...

Un saludo y espero que estos días "caseros" sean llevaderos

lunes, 23 de marzo de 2020

Martes, 24 de marzo

Hola chicos, las tareas que tenéis para hoy son más bien de repaso. En primer lugar tenéis que hacer el ejercicio 1 y 2 de la página 88. Son sencillos y no os llevará mucho.
Luego pasamos directamente a la ortografía (ya hemos visto la otra mitad del tema: sintagmas y el sujeto) que está en la página 96. Haréis los ejercicios 2,4,5 y 6. De la página 97, el 3.

domingo, 22 de marzo de 2020

Tareas lunes 23 marzo


Hola chicos, hoy vamos a comenzar con la corrección de la página 84 (ejercicios 1 y 2) que he subido a la carpeta Drive. 
Luego continuaremos con el estudio de los tipos de textos, concretamente los textos dialogados, para ello haréis el resumen de la teoría de las páginas 85,86 y 87, ya sabéis que tenéis que enviarme las fotos de deberes y resumen a mi correo antes de que acabe el día. Por último haréis el ejercicio 4 (pág. 87).

Para asegurarme que entendéis bien los textos expositivos, argumentativos (estos los vimos a principio de curso en una presentación antes de comenzar con los debates) y dialogados, os dejo unos enlaces.


Bienvenidos al blog que he creado para vosotros. Esta vía de comunicación es más rápida y funcional que Rayuela, que en estos momentos se colapsa con bastante facilidad.

Os iré colgando las tareas aquí, y las tendréis que realizar en el tiempo que se indica, es decir, si son tareas para el 23 de marzo, las tenéis que realizar ese día y enviarme una foto del ejercicio/s a mi correo personal y no a Rayuela, ya que colapsamos la plataforma.

También realizaréis trabajos, que serán obligatorios y evaluables. Os daré las indicaciones en el momento preciso.

A partir de ahora, el trabajo diario y la entrega de actividades dentro de la fecha va a ser muy importante.

Utilizaremos varias vías de comunicación para poder llegar a todo el alumnado y abarcar todas las necesidades:
-Rayuela.
-Nuestra Carpeta Drive